lunes, 1 de noviembre de 2010

Recuerdo a los abuelos


No soy partidaria de celebrar fiestas tradicionales, pero hoy, 1 de noviembre, no quería dejar de tener un hermoso recuerdo para la Yayi y Pepe, mis abuelos. El tiempo sigue pasando y yo no dejo de acordarme de vosotros, cada día. Hoy me desperté, más temprano de lo que me hubiera gustado, con vuestra imagen, cercana, muy cercana, y con la seguridad de que estáis juntos. Guardo millones de recuerdos de casi 35 años, pero el que más me gusta es vuestro amor y cómo os queríais, tanto que Pepe decidió irse mucho antes de lo que todos esperábamos. Yayi, aún recuerdo una conversación en el hospital las tres, tú, mamá y yo, las López, una preciosa charla que mi madre y yo guardamos como si fuera un tesoro. Os echo de menos, os echamos de menos, os queremos.
Casi un año antes también desapareció mi otro abuelo Pepe. Aunque el trato era menor, también se te echa de menos. Tengo preciosos recuerdos de la niñez, de domingos en los que nos despertabas pero que nos traías deliciosos desayunos, de paseos por el parque, de Navidades en los que nos hacías visitas, de tus viajes a Noja, así que también quería recordarte en este espacio.
Y no quiero acabar sin hacer referencia a Juana, la abuelita de Jose, que también nos dejó este año. Una mujer entrañable, con una sonrisa permanente y cariñosa. También guardo bonitos recuerdos con ella, como un mítico viaje a Madrid acompañada por mi muy querido Pepe Cano y esos momentos encerrados en un ascensor, en los que mientras yo me agobiaba cada vez más, tú no parabas de reír encantada con lo que estabas viviendo. Que sepas que sigo usando todos esos patucos (para mayores) que con tanto amor nos hiciste. También se te echa de menos.

1 comentario:

  1. Aunque no estoy de acuerdo en lo de las fechas, porque hoy se conmemora el día de los Santos (el día de Difuntos es mañana, día 2), me parece precioso el homenaje que has hecho, Belencilla. Yo siempre he dicho que hay un cielo especial donde van las abuelas (por supuesto, incluyo a los abuelos), así que si andan tod@s junt@s por ahí -no me sorprendería que hayan hecho la celestial panda 400-, seguro que nos ven y sonríen con nuestras vidas y con cómo los recordamos.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar