sábado, 27 de febrero de 2010

Lo que nos enseñan y la realidad

Nos enseñan que hay que ser previsores, ahorrar y tener un colchón económico para imprevistos. Y es cierto, no lo pongo en duda, pero también creo que la vida es tan corta que hay que aprovecharla al máximo.

En el último año lo he ido conmprendiendo más y más. Hace dos años le daba importancia a otras cosas. Hoy mis prioridades han cambiado. De lo profesional a lo personal. Y se hace más evidente cuando ves situaciones dolorosas alrededor. Hace apenas un par de días una compañera de trabajo recibió una fatídica noticia. Con tres niñas pequeñas, le han diagnosticado algo feo. No es mi amiga, pero de verdad deseo que pueda salir adelante y vea crecer a sus hijas.

Llevo doce meses abriendo y abriendo los ojos cada vez más y centrándome en las cosas importantes de esta vida: la familia, el amor, las amistades...En este capítulo un homenaje a los trece años, ocho meses y 19 días de amor y, como no podía ser de otra manera, a la recuperación de viejas amistades (Susana, Lucía...), al reencuentro con otras (mi Helen), a la verdadera amistad a pesar de no compartir el día a día y viajes (mi Cuqui) y a las nuevas amistades (Conchi, Alida, Emilia, Mercedes, Raquel, Yvonne), las 400, esa mezcla de mujeres maravillosas.

Así que, dispuesta a aprovechar el tiempo, Jordania y Milán serán mis próximos destinos. El Reino Hachemita de Jordania será un nuevo destino para mí. Y, además, en la mejor compañía. Con el mejor guía que uno puede desear. Un amigo. Petra, capital nabatea y una de las nuevas maravillas del mundo, nos espera.



Milán, Milano para mí, es un destino muy conocido, en el que quiero renovar mis recuerdos.



Colombia y Perú están también en el horizonte.

4 comentarios:

  1. La foto de Milán es obra de mi super amiga Conchi. Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué bien que uses mis fotos para tu nuevo espacio. Varias reflexiones:
    1. Me encanta que te contabilices como seguidora de tu blog jajaja...
    2. Se puede ser previsora en la vida y atesorar (que no ahorrar) cariños, amores, abrazos, besos y repartirlos como se nos venga en gana. Si algo me ha enseñado la casa que compartimos es que, por encima de lo profesional, está lo personal. Está bien que el vehículo laboral te lleve por caminos increíblemente hermosos en el terreno afectivo. Y gracias a eso, por ejemplo, se dieron escenas como las del sábado en mi cocina.
    3. Disfruta Jordania, ese lugar tan maravilloso del que tanto me han hablado y que algún día conoceré.
    4. Milán no me gusta tanto como a ti, pero es cierto que tiene sus rincones y que hay que saber mirarlos.
    5. Apostemos a la vida y a planear viajes como los que nos lleven al otro lado del mundo.

    Besos naranjas desde la casa idem (con todo patas arriba jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Salir a tomar una piña colada contigo, cenar todas juntas, reirnos de las banderas o pasar el finde mas divertido con vosotros es la misma vida...

    ResponderEliminar
  4. Oye, guapita de cara, ¿no has abandonado demasiado rápido tu obligación? Ya puedes ir escribiendo algo más... ¿Somos nosotras las que te liamos o es que te estás escaqueando de escribir? Jajajajaja... Besosssssss

    ResponderEliminar